Samuel Aranda, ganador del World Press Photo 2012 #fotografia

15 02 2012

Samuel Aranda, World Press Photo

El fotógrafo español Samuel Aranda ha sido galardonado con el prestigioso premio World Press Photo. Aranda ha ganado este reconocimiento con una fotografía tomada el 15 de octubre de 2011 en Yemen, durante las revueltas de la población contra el presidente Alí Saleh. En la fotografía vemos a una mujer que consuela a un familiar herido. La fotografía fue publicada en el diario The New York Times.

El jurado del World Press Photo ha premiado la foto de este periodista gráfico español porque entiende que “resume lo sucedido durante la Primavera Árabe” en países no sólo como el propio Yemen sino también Túnez, Libia, Egipto y Siria, así como por enseñar la cara más íntima y privada del drama humano y hablar del importante papel de la mujer en estas revueltas populares.

El World Press Photo está valorado con 10.000 euros y Aranda recibirá también una cámara réflex de Canon y un lote de objetivos. La entrega del premio tendrá lugar el 21 de abril en la ciudad de Ámsterdam. Samuel Aranda, nacido en Santa Coloma de Gramanet en 1979, sucede en este galardón a la fotógrafa sudafricana Jodi Bieber, que ganó el año pasado con esa terrible fotografía de una joven afgana brutalmente mutilada.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: