Consejos para fotografiar de viaje

16 02 2012

Consejos para fotografiar en viajes

Las buenas fotografías de viajes suelen surgir de los viajes inolvidables, y estos viajes se logran en gran parte gracias a su buena organización. Piensa bien el equipo que quieres llevarte y no salgas de viaje con una cámara nueva sin conocerla a fondo. A continuación mencionaré una serie de consejos que te ayudarán a conseguir buenas fotos cuando vayas de viaje.

  1. En primer lugar, y muy importante por cierto, no dejes nunca una fotografía para el día siguiente. Puede que nunca vuelvas a tener la oportunidad, por ello es también imprescindible llevar siempre la cámara cerca y a punto.
  2. En segundo lugar, cuidado con las instalaciones militares. Incluso en aeropuertos civiles existen zonas de acceso restringido.
  3. Respeta la cultura de los demás. Pide permiso antes de entrar en un recinto sagrado o simplemente privado. Ser discreto y educado ayuda a que los fotógrafos que vengan después sean bien recibidos.
  4. Es muy importante saber escoger el objetivo que más se ajuste a la necesidad del momento. Para ello es necesario que articulemos nuestra imaginación y veamos como serían las diferentes posibilidades que nos brinda nuestro equipo.
  5. Cuando hagas una foto cuida hasta el mínimo detalle, fíjate muy bien en aquello que vas a fotografiar y si hay elementos que quieras dejar fuera de plano, como cables de electricidad o tejados.
  6. Es recomendable limpiar la memoria, esto te dará la oportunidad de meditar con tranquilidad las que quieres desechar y las que no sin la presión de no poder hacer más fotos por tener la memoria llena.
  7. No tengas miedo de explorar, de hecho buscando nuevas perspectivas es como se encuentran las mejores fotografías.
  8. Si no puedes llevarte mucho equipo fotográfico te aconsejamos que lleves un 80-200mm para obtener un máximo de flexibilidad.
  9. Una de las cosas más importantes es informarse muy bien de donde vamos a ir, para conocer bien rutas o los ambientes más interesantes y menos explotados.
  10. Por último te recomendamos que busques al protagonista en tus fotografías y que encuentres la particularidad donde los demás solo ven postales.

Protagonistas

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: