Editores de imágenes online

16 02 2012

splashup
Por muchos ya es conocido que existe vida más allá de Photoshop. Incluso de la forma más cómoda y, sobre todo gratuita, o al menos más económica que el obligado pase por caja con el software de Adobe, como son los servicios de edición digital de imágenes online.

Parece bien claro que el futuro pasa por el software en línea, más cómodo (si se dispone de una buena línea de conexión a internet), y por ello para retocar nuestras fotografías podemos acudir al amplio abanico de posibilidades que se nos ofrece. Ese futuro lo tiene muy claro Adobe y, por ello, para no perder su hegemonía, ya anunció Photoshop Express, el clásico programa pero en versión online. Mientras llega, podemos comentar algunos interesantes de los ya existentes.

  • Splashup. Es una de las recientes incorporaciones a la oferta online de editores de imágenes (en realidad es la nueva cara del anterior Fauxto). Permite editar varias imágenes simultáneamente, trabajar con capas, filtros, abre imágenes desde la webcam y se integra bien con sitios como Picasa o Flickr. Su parecido con la interfaz de Photoshop es más que sospechosa, por lo que su uso les sonará a los acostumbrados al software de Adobe. Al ser tan completo y gratuito, se presenta como una de las mejores alternativas.
  • Snipshot. Ofrece la posibilidad de abrir una imagen desde tu equipo o bien indicar la dirección URL. Permite redimensionar, cortar, rotar, aplicar ajustes básicos y guardar en varios formatos, e incluso exportar directamente a Flickr. Su límite es de 10 Mb por archivo y con un entorno claro, sencillo y de fácil utilización. La versión de pago (Pro) cuesta unos nueve dólares mensuales.
  • Phixr. Es un servicio completamente gratuito y ofrece numerosas funciones, efectos y otras posibilidades. Lo que lo convierte en un editor muy completo. El interfaz es muy intuitivo con iconos sencillos y de fácil uso. Cuando tengamos la imagen terminada nos ofrece la posibilidad de enviarlas por e-mail, descargarla en varios formatos o bien enviarla directamente distintos sitios de alojamiento, como Flickr o Photobucket.
  • Picnik. Es un servicio muy versátil que cumple bien las necesidades más cotidianas. Está realizado en Flash y su manejo es rápido y se integra con los servicios de alojamiento más extendidos. Su principal ventaja es que ofrece una extensión para Firefox que a tan sólo dos clics nos permite hacer las tareas más comunes de una forma realmente veloz.
  • Resize your image. Muy simple, ya que básicamente sólo nos permite redimensionar imágenes, pero resulta muy útil para editores web, por su comodidad. Está muy extendido y es eficaz.
  • Graphita Live Studio. Otra aplicación en Flash cuya principal particularidad es que nos permite agregar efectos variados y divertidos a nuestras imágenes (textos, globos tipo cómic, objetos…), dándoles un toque original y diferente.
  • Fix Picture. En la línea del resto, posee varias herramientas con las utilidades más usuales y algunos efectos útiles. Nos deja elegir entre usarlo en Flash o en htmlGratuito y aunque no sorprende es simple y funciona bien.
  • Pixenate. Esta es la actual denominación del editor anteriormente conocido como PXN8. Incluye las herramientas y efectos más comunes, con la ventaja añadida de estar en español. Existe una versión de pago por si lo queremos alojar en nuestro servidor.

Otros: Fan StudioWirednessflauntRVicImagerPicture 2 LifeCellsea,…

No son todos los que están pero al menos es una recopilación útil para cuando necesitemos echar mano de alguno de ellos. Hay para todos los gustos.

Regresar al Curso de Lightroom

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: