7 Razones por las que te Encantará Lightroom

17 02 2012

lightroomPara mi existe una antes y un después de Lightroom en lo que se refiere a todo lo que pasa después de apretar el botón de disparo. Antes me resultaba complicado mantener el orden y tener organizado de una manera coherente mi archivo. Antes necesitaba más tiempo para realizar los ajustes finales de mis fotos. Hasta que llegó Lightroom.Estas son algunas de las razones por las que, si no lo has hecho ya, creo que deberías probar (y te encantará) Lightroom.

#1 Cubre Todo el Flujo de Trabajo

flujoAntes de Lightroom había probado diferentes alternativas cubrir el flujo de trabajo de mis fotos tras sacarlas de la tarjeta. Siempre había varios programas que no acababan de integrarse del todo bien, que solapaban parte de sus funcionalidades y que requerían bastante disciplina por mi parte.

Ahora uso Lightroom como corazón de mi archivo y, gracias a su estupenda integración, abro en ocasiones de Photoshop. Como Lightroom cubre todo el ciclo (archivado, clasificación, ajustes y presentación) todo es mucho más coherente, intuitivo y sin redundancias. Y eso me permite tener mi archivo (de miles de fotos) en perfecto orden. Para mi, esta fue la primera de las grandes ventajas a la hora de empezar a usar Lightroom.

#2 Pensado por y para Fotógrafos

Los programas que usaba antes eran programas de clasificación y edición general de todo tipo de imágenes. Incluían funcionalidades y tenían previstos flujos que, simplemente, no tienen sentido en fotografías (aunque sí en otro tipo de imágenes)

En Lightroom todo está pensado para el tipo de uso y el tipo de proceso de fotografías. Lo que no tiene sentido en fotografía, sencillamente no está. Y lo que sí está optimizado al máximo para hacerte la vida más sencilla. Lightroom ha sido diseñado por fotógrafos y para fotógrafos. Y eso se nota desde el primer momento.

#3 Intuitivo, Eficaz y Muy Sencillo de Usar

sencilloSe nota que Lightroom ha sido diseñado con la facilidad de uso en mente. Los controles son de lo más intuitivo y consiguen poner una multitud de controles y funcionalidades de la manera más sencilla en tu mano. Si eres de los que se han frustrado con Photoshop en numerosas ocasiones por su dificultad, encontrarás en Lightroom al “amigo perfecto” que te hará más fácil y comprensible el ajuste fotográfico.

#4 Genial Interfaz con Todo a Mano

Otra de las cosas que me enamoró desde el primer momento es la interfaz de Lightroom. Y me consta que no soy el único. Muchas han sido las alabanzas que ha recibido. Tanto para la visualización como para cada una de las fases del flujo. Todo está en su sitio, es intuitivo y fácilmente accesible. Navegar entre las fotos es súper cómodo.

#5 Edición de las Fotos No Destructiva

Esta es una de las ventajas, a mi modo de ver, más interesantes y de la que no te percatas a simple vista. Por un lado te permite tener siempre la versión original de tus fotos: Lightroom va anotando las diferentes ediciones que haces sobre una foto aparte, de modo que siempre mantiene el original (y evitas degradaciones indeseadas en tus fotos). Por otro, permite hacer una gestión muy inteligente del espacio en disco, porque diferentes versiones de una misma foto tan sólo son diferentes listados de ediciones sobre el mismo fichero original. Y eso, en fotos de gran tamaño, te permite ahorrar mucho espacio en disco.

#6 Ajustes (Presets) con un Sólo Clic

ajustesLa automatización de ajustes es una maravilla en Lightroom. Puedes gestionar, crear y copiar diferentes ajustes tipo sobre tus fotos. Es más: puedes previsualizar cómo quedaría tu foto antes incluso de aplicarlos, tan sólo pasando el ratón por encima. También el ajuste por lotes de fotos es muy rápido y sencillo, permitiéndote ahorrar horas y horas de tiempo.

#7 Y, por Supuesto, Integración con Photoshop

Y esta es otra que me animó a dar el salto. Aunque el 99% de los ajustes y procesados los hago dentro de Lightroom, en ocasiones quiero dar un toque especial con Photoshop. Y es aquí donde se nota que Photoshop y Lightroom son de la misma casa, porque la integración de ambos es perfecta. Mi foto sigue estando bajo control de Lightroom aun cuando haya decidido darle un toque en Photoshop el cual, por cierto, está a un solo clic de distancia. Lightroom y Photoshop conviven a la perfección.

Pues si, ya tenemos aquí la versión oficial y final del software Adobe Lightroom 3 disponible, tanto para Windows como para Mac.

Las principales mejoras de la versión 3 del software de revelado de Adobe son las siguientes, según la propia compañía:

lightroom 3

Por cierto, interesante también echarle un ojo al centro de aprendizaje de la propia Adobe, que aunque en inglés, puede ayudarnos a familiarizarnos con algunas funciones.

Y a Ti, ¿Por Qué te Gusta Lightroom?

Estas son solo unas cuantas razones. Pero seguro que si usas Lightroom tu tendrás tus propios motivos ¿Los compartes con nosotros?

Curso de Lightroom

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: