The SCAR Project, de David Jay

7 03 2012

The SCAR Project

La fotografía sirve para muchas cosas. Sirve para informar, para emocionar, para recordar, para denunciar… y también sirve para poner de manifiesto realidades que a veces la sociedad nos esconde. Esto último es lo que el fotógrafo de moda David Jay ha intentado hacer con The SCAR Project, un atrevido y valiente proyecto fotográfico en el que ha retratado a mujeres que han sufrido cáncer de mama y las cicatrices que la enfermedad ha dejado en ellas.

El libro que se ha publicado con estas fotografías se titula The SCAR Project: Breast cancer Is Not a Pink ribbon, es decir, el cáncer de mama no es una cinta rosa. Es cierto que el de mama es probablemente el cáncer en el que más se ha avanzado y hoy en día el porcentaje de supervivencia es alto, pero a veces no somos conscientes de lo que sufrir la enfermedad puede suponer. David Jay nos lo muestra en estos retratos duros, sin concesiones, donde el protagonismo se divide a partes iguales entre las mujeres y sus cicatrices.

El objetivo de este comprometido proyecto fotográfico es intentar que la gente sea consciente de que el cáncer de mama no sólo afecta a mujeres a partir de los 40 o 50 años (Jay ha llegado a fotografiar a mujeres de sólo 18 que ya lo habían sufrido), recaudar fondos para luchar contra la enfermedad y dar en cierto modo voz a las supervivientes para que cuenten su historia y su lucha.

The SCAR Project nació después de que a una amiga cercana del fotógrafo le fuese diagnosticado un cáncer de pecho a los 32 años. En la página web del proyecto podéis ver algunas de las imágenes que lo forman, como la que tenéis al principio del post.

Web | thescarproject.org

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: