Consigue Resultados Espectaculares en tu LightPainting con la Lana de Acero

27 03 2012
lanaaceroHola.

Hoy quisiera compartir con ustedes uno de los efectos más impactantes del LightPainting: el conseguido con la lana de acero.

Con esta herramienta podremos crear efectos realmente espectaculares en nuestras tomas.

Como veremos más adelante, no hace falta mucha inversión en esta técnica, y su ejecución es muy sencilla.

Materiales

Dentro de esta técnica, hay muchas maneras de ejecutarla, pero una de las más sencillas es la que cuento a continuación.

  • Rodillo de pintor. Recomiendo que compren un rodillo de los sencillos. Con el rodillo más pequeño, se nos facilitará la manera de cogerlo, y podremos tener más control a la hora de realizar la circunferencia.
  • Una cuerda. Sean generosos con la longitud. La cuerda, la pasaremos por el agujero del mando del rodillo, y realizaremos un nudo. La longitud que dejemos colgando es importante, porque así será de ancha la circunferencia.
  • Clip de oficina. Adicionalmente, a la cuerda se deberá poner un enganche que atrape la lana de acero, y que nos sea cómodo para reemplazarla. Yo he decidido poner un clip de ésos de oficina negros, para atrapar varios folios.
  • Lana de acero. En la ferretería podrán encontrarla. La venden por rollos, y es muy barata. Cuando la pidan, no se olviden de pedir la más FINA. Es importante.
  • Porque las de otros grosores no prenden bien, y cuando hagamos el giro, se desprenderán trozos, quitándonos la homogeneidad que tanto agrada en estas tomas.

materiales

Técnica

Para realizar tomas con lana de acero, recomiendo ir acompañados porque nos será más fácil realizar las tomas. les propongo la siguiente técnica.

Primero, obviamente, pondremos la lana en el soporte (el clip), y cogeremos el rodillo, por el rodillo, no por el mango.

Nos posicionamos en el sitio que queremos realizar la figura. Acto seguido prendemos la lana de acero (aproximadamente unos 7 u 8 centrímetros), cuando se haya prendido, empezamos a dar vueltas, y cuando tengamos cogido el giro, nuestro compañero accionará la cámara.

técnicaSe puede parar la toma cuando queramos, incluso antes de que se consuma toda la lana (durará unos 5 o 6 segundos, depende de la cantidad).

Si queremos parar la toma antes de que se consuma, nuestro compañero se pondrá delante de la cámara para no registrar el rastro que puede producir en nuestro sensor de la cámara nuestra retirada de la escena con la lana aún encendida.

Precauciones

La lana de acero que suelo manejar no quema.

Pero si se desprendiera un trozo, y cayera en contacto con nuestra piel, sí que puede causarnos ciertas lesiones.

Nunca para ir al médico, pero nos puede dejar alguna marquita.

Aconsejo que no lo hagan en marga corta, y si pueden ponerse algo en la cabeza mejor que mejor.

Siempre es mejor prevenir…

En el agua

Importante: no hacerlo con vegetación. Aunque las chispas que salen son muy luminosas, no son potentes, pero es mejor no tentar a la suerte. No queremos provocar un incendio, ¿no?

El mar, lugares en ruinas… etc, son los sitios idóneos para sacar la lana a pasear.

Además de los ejemplos que he puesto en el artículo, Fusky de El Blog de Fusky ha grabado un vídeo tutorial que seguro que les aclara las cosas.

A disfrutar!!!!

http://www.youtube.com/embed/oVNXmPTo1Wk

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: