Fotografía de reflejos

27 03 2012

Se trata de uno de los muchos recursos disponibles para agregar atractivo a una toma. A continuación, te mostraremos cómo sacarle el máximo provecho al explicarte las opciones más clásicas.

Puentes sobre el agua. Es la opción preferida de muchos. Al lograr le ángulo y la luz correctos puede crearse reflejos con un rango totalmente diferente de tonos y colores – como una especie de espejo oscurecido del original.

reflection and symmetry bridge

Fotografìa de Chris Malcom

Naturaleza y paisajes. Ya sea que se trate de nubes reflejadas en un charco o de una simple hoja enturbiando el agua de un lago, el efecto logrado por el agua en estos casos suma interés a las tomas dentro de este estilo. Además el marco provisto por estos reflejos también puede sumar interés a paisajes que de otro modo no tendrían tanta gracia.

nature reflection and symmetry

Fotografía de Joanna Vaughan

Arquitectura. Los objetos hechos por mano del hombre, como edificios y hasta ciudades externas tienen una belleza particular al verse reflejados. Las líneas duras y las formas precisas a menudo se ven suavizadas y más naturales en los reflejos, o bien completamente onduladas.

architectural reflection

Fotografía de Jason

La superficie reflectante. A veces, la superficie refractante se vuelve más relevante que el objeto en sí mismo, dando a la imagen una dimensión totalmente distinta. Un excelente ejemplo es la fotografía debajo, en la cual el edificio parece fusionarse con el cielo debido a las nubes reflejadas en su fachada espejada.

interesting reflections in glass

Fotografía de Ricardo Carreon

Esperamos que estos ejemplos te hayan servido de inspiración para salir a buscar aquellos reflejos que estén a tu alcance.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: