Qué es el efecto Tilt Shift?

27 03 2012
Tilt Shift

Sin duda hay muchas variantes para pasar de un simple fotógrafo a un buen fotógrafo y una de ellas son las técnicas de la fotografía. Así tenemos miles de diferentes técnicas para utilizar con nuestras cámaras y hoy conocemos una más que interesante. Sin dudas alguna vez habremos visto fotografías en las cuales las personas, lugares o algunos objetos parecen miniaturas. La técnica utilizada para este efecto es denominado tilt shift, así existen lentes especiales las cuales son capaces de brindar este efecto mientras tanto con la gran popularidad de la fotografía digital es posible utilizar editores de imagen como Photoshop para obtener el mismo resultado.

El origen del nombre tilt shift viene de las lentes que eran utilizadas para crear la profundidad del campo. Para entender mejor el significado de las palabras, tilt es considerado al movimiento de rotación de la lente como en una fotografía panorámica pero sin movimiento de la cámara. Por su parte shift es cuando la lente se mueve en apenas alguno de los ejes sin el movimiento de la cámara. El tilt shift que se utiliza hoy en día es realizado apenas con movimientos de tilt.

Por medio de lentes especiales o con editores de imágenes el resultado es el mismo en razón del desenfoque local. El ojo humano no consigue captar este desenfoque en objetos y edificios grandes pero el cerebro lo percibe como una miniatura.

Algunos factores pueden tornan el efecto todavía más realista, uno de ellos es escoger bien la fotografía ya que no es posible jugar con este efecto en todas las imágenes. Antes de todo debemos pensar como seria el modelo de una fotografía que vamos a realizar, no debemos realizar una fotografía aérea pero si pensar que ella debe ser realizada en encima hacia abajo, escapando del mismo plano de los objetos. Un técnica buena es la conocida como plongée, utilizada en el cine para mostrar la inferioridad del personaje. Otra alternativa es percibir si el objeto que se desea disminuir está en la región central de la imagen, ni en la parte tope ni tampoco en la parte de abajo ya que la región de desenfoque es aplicada en las dos puntas.
Tilt Shift
En cuanto a los colores debemos escoger colores fuerte y brillantes, así luego de aplicar el efecto de foco debemos aplicar el brillo y el contraste para que la imagen se parezca a una miniatura. Sin dudas es un efecto más que atractivo para darle a imágenes en viajes o para mostrar algo especial en algunos aspectos. En las dos fotografías que vemos evidentemente el efecto es perfecto y principalmente en el que vemos los automóviles en un cruce peatonal se nota que todo parece irreal y da la idea de tratarse de una maqueta.

20 Fotos con Efecto Tilt-Shift para Darte Ideas

Como mencionamos anteriormente los objetivos descentrables o tilt shift son unas lentes que permiten corregir la perspectiva y con los que puedes conseguir unos efectos muy interesantes, como por ejemplo que tus fotos tengan la apariencia de ser fotos de maquetas. Este mismo efecto se puede conseguir con ayuda de programas como Photoshop, y sus resultados son francamente interesantes. NO te pierdas la selección de fotos que hemos hecho para ti .

Warner Park

por [royk]

kleines mallorca: s´alqueria blanca

por rolohauck

Albayzin (fake tilt-shift) v1.0

por gacabo

Park life

por Bjørn Giesenbauer

small spanish cathedral

por rolohauck

hole:playing your song

por visualpanic

Schornsteine

por cosmo flash

tallinn skyline tilt shift fake

por jasminejennyjen

iceland tilt shift

por faceymcface1

kleine neue alte häuser

por rolohauck

das kleine tor

por rolohauck

Copenhagen

por Bjørn Giesenbauer

kleines schloss in strassburg

por rolohauck

tigrino vs supercinqino

por Viditu

kleines strassburg

por rolohauck

Manhattan fake-miniature tilt shift SIMCITY!

por Roger Schultz

Prague – Old Town Square 2

por Abeeeer

das kleine restaurant

por rolohauck

Real models

por kennymatic

altes rathaus im kleinen münchen

por rolohauck

¿Cuál te ha gustado más?

Seguramente alguna de las fotos que te hemos mostrado te haya llamado especialmente la atención. Si es así, dinos cuál es, y si tienes alguna foto con el efecto tilt shift que creas que merece la pena compartir con nosotros, estaremos encantados de verla.

Sony Nex-5n??? verifica:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: